miércoles, 14 de octubre de 2015

La WEB 2.0


1.       DIFERENCIAS ENTRE LA WEB 1.0 Y LA WEB 2.0


La Web 1.0 presenta las siguientes características:

-          Páginas Web estáticas

-          Los contenidos son producidos por el Webmaster

-          La arquitectura de trabajo es cliente servidor

-          Visualización de contenidos mediante un navegador Web

-          El usuario solo puede leer contenido

-          Es necesario tener un programa cliente instalado en el PC

La Web 2.0 presenta las siguientes características:

-          Gran interacción entre los usuarios

-          La plataforma de trabajo es la propia página Web (no es necesario tener instalado un programa cliente en el PC)

-          Contenido dinámico

-          Visualización mediante navegador, lector RSS

-          La escritura Web es compartida

-          La unidad mínima de contenido es el post o artículo

-          Todo son autores de la información

 

2.       APLICACIONES DE LA WEB 2.0

Aplicaciones de la Web 2.0 según la actividad a la cual se destina:

-          Para expresarse, crear y publicar: Blogs y Wikis

-          Para compartir, publicar y buscar información: PodCast, Youtube, Flickr, Del.lici.ous, SlideShare

-          Redes Sociales: Second Life, Twitter, Facebook

-          Para acceder a información de interés: RSS, XML, BlogLines, GoogleReader, buscadores especializados.

 

3.       IMPLICACIONES EDUCATIVAS DE LA WEB 2.0


-          Es un espacio horizontal y rico en fuentes de información

-          Está orientado al trabajo autónomo y colaborativo

-          Crítico y creativo, fomenta la expresión personal

-          Permite investigar y compartir recursos, crear conocimiento y aprender

-          Facilita un aprendizaje más autónomo, mayor participación en las actividades grupales

-          Hay más interés y motivación

-          Permite elaborar materiales (solo o en grupo), compartirlos y cometerlos a los comentarios de los lectores

-          Ofrece espacios on-line para la publicación de los contenidos

-          Posibilita nuevas actividades de aprendizaje y evaluación)

-          Mejora competencias digitales (buscar, procesar y comunicar

-          Creación y gestión de redes de centros y profesores

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